Tabla de contenidos
Toggle¿Tener o no tener sexo con la regla?
Tener sexo durante la menstruación tiene muchísimos más beneficios de los que creías. Sexo con la regla, ¿sí o no? Sabemos que es una de las preguntas que, durante nuestros días de menstruación, más nos hacemos. Que pasa si… ¡Nada! Por cultura popular, tener sexo durante la menstruación se ha visto estigmatizado por la «incomodidad» de la sangre de nuestro periodo. Pero amiga, tener sexo con la regla puede beneficiarte más de lo que crees.
¿Sabías que al hacer el amor con la regla la mujer puede alcanzar orgasmos con más facilidad y reducir el período de sangrado? Aunque aumente el flujo menstrual, la regla puede durar menos. Si algo debemos normalizar, sí o sí, son nuestros procesos hormonales, nuestra menstruación. Debe dejar de ser un tabú para siempre. Es algo natural, parte de nuestras vidas y esencial para el desarrollo de la mujer. Si ya de por sí, es tema tabú la regla, imagina hablar de tener sexo con la regla…
La diversidad de opiniones genera un gran dilema… Algunas chicas no ven normal tener sexo con la regla, directamente lo descartan por considerar que es algo «sucio». Y chicas, es una práctica sexual normal, se puede tener sexo con la regla. ¡Relax!
¡No dejes que tu regla paralice tu vida sexual! Eso sí, usa siempre protección, porque solo el preservativo te evitará el riesgo de contagiarte de una ETS.
Se abierta y honesta con tu pareja. Dile como te sientes y qué el/ella te diga cómo se siente teniendo relaciones durante tu periodo. ¡Seguro que llegáis a algún acuerdo!
Tanto si estás a favor como en contra, muchas de nosotras desconocemos los beneficios de mantener sexo durante la regla. ¡Y es que los hay! ¿Sabías que se aumenta el deseo sexual en la mujer? Además, puede ayudarte a paliar los síntomas físicos y emocionales que provoca esta actividad hormonal en nuestro cuerpo. Así que sí, es bueno tener sexo con la regla, amiga. ¡Sigue leyendo!
5 Beneficios de tener sexo con la regla 🔥
Tener la regla no es ninguna excusa para disfrutar de tu sexualidad. Debes saber que, durante tu periodo la intensidad de tus orgasmos se incrementará y tu placer aumentará en el sexo. ¡Apunta estos 5 beneficios… ¡Ya nos contarás!.
1. ¡Aumenta la libido! El deseo sexual aumenta.
¡No todo es negativo durante la regla! Los cambios hormonales que sufrimos durante la regla pueden derivar en mayor excitación sexual. Antes y durante la menstruación la actividad de nuestras hormonas sexuales se disparan, lo que conlleva a un aumento del deseo sexual y la excitación.
Muchas mujeres cuentan que su sensibilidad aumenta durante estos días. ¡Así que chicas! ¿Es bueno tener sexo con la regla? ¡Tú misma! ¿Estás preparada para tener orgasmos intensos? 🌚
2. Hacer el amor con la regla… ¡Alivia los dolores menstruales y los cólicos!
Muchas de nosotras sentimos fuertes dolores menstruales durante la regla que nos hacen casi adictas a los medicamentos antiinflamatorios. El ibuprofeno se vuelve nuestro mejor amigo durante estos días para poder paliar los efectos que produce en nuestro cuerpo. Pero… ¿Y si te dijéramos que un orgasmo tiene el mismo poder que los analgésicos?
Una de las ventajas de tener sexo con la regla es el alivio que sentirás, el orgasmo puede ser la mejor solución para aliviar los dolores habituales de la regla. ¿Sabes por qué?
Los músculos del útero se contraen y relajan, lo que proporciona un gran alivio. Además, afectará a nuestro estado de ánimo, ya que nuestro cerebro producirá endorfinas, que nos ayudará a mejorar los neurotransmisores que promueven el bienestar. ¡Dile Bye al estrés y al mal humor durante esos días! ¿Sabías que esto también ocurre con el chocolate durante la menstruación?
3. ¿Cómo hacer que la regla se vaya antes? El sexo con la regla, acortará tu menstruación.
Seguro que tú también tienes una amiga que le dura la regla 2 o 3 días y no tienen nada de dolor… ¡Seguro! ¡Qué envidia! ¿Quién no ha soñado con tener reglas cortas e indoloras? ¡Firmaría que todas nosotras! ¿Cómo hacer que la regla se acorte o se vaya antes? ¡Contadnos el secreto! Por desgracia, somos una gran mayoría las que no gozamos de esa suerte pero, si tienes sexo con regla… ¡Podemos conseguirlo! Tener sexo con la regla acortará tu menstruación.
Al tener sexo con la regla se reducen los días de menstruación, por lo que los periodos menstruales son más cortos que habitualmente. Esto se produce cuando hay un orgasmo, ya que la sangre menstrual se desaloja más rápido gracias a las contracciones del útero durante el orgasmo.
4. Más lubricación durante la regla.
Muchísimas veces la falta de lubricación en el sexo nos crea molestias e incluso dolor al mantener relaciones sexuales. Por ello, debemos tener siempre en cuenta la lubricación durante las relaciones. Precisamente, la regla, actúa como lubricante natural.
Pero si lo que más te preocupa es el sangrado… ¡Debes saber que existe una copa menstrual con la que podrás mantener relaciones sexuales sin problema! Ay, sí. La ziggy cup es nuestra mejor aliada durante estos días.
Ziggy Cup de Intimina es la primera copa menstrual que puedes tener puesta durante el sexo ya que, debido a su forma plana se introduce más profunda que el resto de copas menstruales. ¡Ahora no tienes excusa! Evitarás el sangrado durante las relaciones sexuales.
5. Orgasmos muy intensos.
Hemos dejado lo mejor para el final… ¡Sí! Cuando tenemos sexo durante la regla puedes experimentar orgasmos muy intensos. Diversos factores como la concentración en sangre de los órganos sexuales o la lubricación pueden elevar por mil los niveles de excitación, lo que facilitará los orgasmos. Durante estos días es posible que llegues al clímax con menor esfuerzo… ¡Y más de una vez! Estarás mucho más sensible pero amiga… ¡En todos los aspectos!
¿Cómo tener sexo con la regla? Te dejamos 4 consejos:
Si ya lo has hablado con tu pareja… ¡Te dejamos 4 consejos para que practicar sexo con la regla sea una experiencia cómoda para ambos! ¡Ya sabes! Fuera tabús. ¡Y disfruta de tu sexualidad! ¡Y de orgasmos intensísimos!
- ¡Date una ducha! Si lo que te preocupa es la sangre… Te sentirás más segura y «limpia» si previamente te das una ducha. Además, ese mito de las abuelas de que se ducharte acorta tu regla… ¡Durante un ratito corto sí! O también puedes proponerle a tu pareja tener sexo en la ducha.
- ¡Usa una toalla! Protege la cama con una toalla. Por si acaso… ¡Nunca está demás! Así te sentirás más segura y tranquila.
- ¡Usa condón cuando tengas sexo con la regla! Durante la regla puedes quedarte embarazada, tener la menstruación no evita los embarazos ni te previene de las infecciones vaginales ni de transmisión sexual.
- La sensibilidad en la zona aumenta por mil. Prueba diferentes posturas, elige la más cómoda y disfruta.
Tener sexo durante la regla es algo natural, sencillo y con muchos beneficios. ¡Olvídate de los prejuicios y permítete vivir esta experiencia! Amiga, date cuenta. ¡No te arrepentirás!
¿Has pensado en donar óvulos?