Tabla de contenidos
Toggle¿Dónde se encuentra el punto G femenino? ¿Sabes cómo estimularlo? ¡Mójate y aprende!
Hay quien dice que el punto g femenino es puro mito, que no existe y que jamás existió, que es pura invención… Pero amigas mías, desde Easydona os decimos… ¡Sí que existe! A pesar de la controversia que existe a su alrededor sí, existe y, a través de este artículo, te daremos las claves para localizarlo, estimularlo y flipar en tus próximas relaciones sexuales. Si es un mito o no… ¡Lo descubrirás tu misma!
Debes saber que el punto g femenino es una de las zonas más erógenas de nuestro cuerpo, su ubicación tiene difícil acceso pero, no imposible. Aún así ojo, cada mujer es un mundo y a veces, puede ser más difícil de localizar. Con la correcta estimulación del punto g la mujer puede llegar a experimentar gran placer a través de orgasmos vaginales e, incluso, llegar a la eyaculación.
Encontrar el punto G y aprender a estimularlo te hará disfrutar mucho más de tu sexualidad en solitario o acompañada. ¡Además aumentará tu deseo! Te puede parecer un desafío, pero créenos que una vez que sigas estos consejos te será mucho más fácil llegar a él.
¿Dónde está el punto G femenino?
No es sencillo dar con el punto G femenino de primeras, no te vamos a engañar, pero con paciencia y tiempo lo encontrarás. Solo tienes que atreverte a buscar, es muchísimo más fácil encontrarlo por ti misma, créenos.
Explórate. Es posible que durante esa «auto-exploración» en tu cuerpo no sientas ningún tipo de placer, tranquila, es totalmente normal. Para estimular correctamente el punto g femenino debe intervenir otro factor… ¡Que te contaremos más adelante! Y no, no tiene que ser una pareja sexual masculina.
El punto G de la mujer se ubica en la pared vaginal, a unos 4 o 5 centímetros de la entrada de la vagina en la zona frontal. La estimulación del punto G femenino puede producirte un gran placer sexual y excitación si es estimulado correctamente. Debes saber que, para encontrarlo, te será muchísimo más fácil estar previamente excitada ya que las glándulas de la zona se hinchan y te será más fácil encontrarlo. Dato: es la zona rugosa que tocarás en la pared frontal vaginal.
6 Consejos para estimular el punto G femenino:
¡Si quieres explorar tu punto G, sigue estos consejos para encontrarlo, estimularlo y gozar de placer! Apunta, apunta…
1. ¿Dónde está el punto G de la mujer? ¡Ubica tu punto G!
Aunque parezca tarea difícil… Tranquila, con paciencia lo encontrarás. El punto G femenino se encuentra en la pared interior de la vagina, justo a unos 4 o 5 centímetros de la entrada, detrás del hueso de nuestro pubis. Lo identificarás por su tacto rugoso. A veces se encuentra a mitad de camino, entre la entrada y el fondo, aunque muchas mujeres aseguran tenerlo un poco más profundo, según una investigación de The Journal of Sexual Medicine.
¿Cómo encontrar el punto G en la mujer?
Tendrás que auto explorarte, introducir tus dedos en la vagina poco a poco hasta llegar a los 4 o 5 centímetros de profundidad. Encontrarás la zona rugosa que te comentamos. En esta primera experiencia puede que no sientas nada, pero con la estimulación correcta junto con la estimulación del clítoris comenzarás a notar endurecimiento en la zona y ganas de hacer pis. ¡Tranquila! No es pis.
2. Clítoris: ¡Estimúlalo a la vez!
Estimula tu clítoris antes y durante tu exploración o las relaciones sexuales. Si tienes dificultades para encontrar tu punto G te será más fácil al estar excitada ya que la estimulación del clítoris hará que las glándulas de la zona se inflamen y sea más fácil encontrarlo. Recuerda: vagina frontal, 4 o 5 centímetros de profundidad… ¡La zona rugosa!
Una vez lo tengas comienza a estimular el clítoris con movimientos lentos y circulares para ir aumentando la excitación.
3. ¿Cómo mover los dedos para estimular el punto G?
El movimiento de los dedos es fundamental para poder llegar al placer en el punto G femenino. ¡Ojo! no presiones fuerte sobre la zona, es incómodo y puede resultar doloroso, sin embargo, los movimientos intermitentes serán muy placenteros. Curva y extiende los dedos intermitentemente en la zona. ¡Desencadenará el placer!
4. Posturas para estimular el punto G femenino
Si bien te hemos explicado que a través de los dedos es muchísimo más fácil llegar a estimular esta zona también debes saber qué, en determinadas posturas podrás sentir este mismo placer en la zona. Algunas más precisas y favorables y otras… Un poquito meh.
¿La mejor? El perrito. La posición del perrito te ayudará a alcanzar la zona con más facilidad.
5. Los juguetes sexuales te ayudarán rápidamente a encontrar tu punto G
Cómo te hemos explicado puedes aprender a estimular tu punto G a través de tus dedos o el pene erecto de tu pareja. Pero, hay juguetes sexuales que están hechos específicamente para alcanzar esta zona y además, estimular simultáneamente el clítoris para llegar fácilmente al placer.
6. Toca suavecito tu punto G
A ver… Antes que nada, para gustos… ¡Los colores! Hay quien dice que con presión siente más placer pero, la presión en su medida. Puede gustarte la presión sobre tu punto G o masajearlo con toquecitos. Pero ojo, ten en cuenta que el punto G se rodea de zonas nerviosas y puede generarte dolor. Lo más importante sobre esto es que, una vez hayas encontrado por ti misma tu placer lo comuniques a tu pareja sexual para gozarla juntos.
¡Diviértete y disfruta!
Lo más importante es que en cada experiencia disfrutes y te diviertas, no te frustres por no encontrar tu punto G o por tardar en aprende a estimularlo. Ah! Y tampoco te obsesiones con su búsqueda, no queremos que genere el efecto contrario. ¡Relax! Paciencia y disfruta, conocerse es una tarea de toda una vida.
Y si lo has descubierto ya… ¡Descubre los beneficios del sexo con la regla! ¡No te arrepentirás!
¿Quieres más info sobre donar óvulos?