¿Sabías que no hay un límite de peso para ser donante de óvulos?
Si te preguntas si el peso influye o no a la hora de ser donante de óvulos… Debes saber que no hay un peso ni una estura fija para ser donante de óvulos, ni un cuerpo ideal. Lo más importante es el IMC para donar óvulos.
Si quieres ser donante pero estas preocupada por tu peso, por tener unos kilitos de más o por ser demasiado delgada o porque eres demasiado alta o baja, tranquila, realiza antes tu cálculo de IMC para comprobarlo. Te lo explicamos.
Tabla de contenidos
Toggle¿Cómo influye el IMC para donar óvulos?
El peso y la altura para ser donante de óvulos la determina el Índice de masa corporal (IMC= peso/altura en m al cuadrado). En este caso tu IMC debe ser inferior a 30 para poder ser apta en las primeras pruebas para la donación de óvulos. ¿Conoces ya el proceso?
Todas aquellas chicas que estén por debajo de 30 podrán ser donante de óvulos. En el caso de tener alguna enfermedad hereditaria o de otro tipo, no podrán hacer la donación… ¡Todo dependerá de si cumples o no el resto de los requisitos!
¿Por qué el límite de IMC para donar óvulos es 30?
El límite de IMC para donar óvulos tiene el fin de prevenir riesgos y complicaciones que van asociadas al sobrepeso. Debemos controlar el IMC ya que las técnicas y el tratamiento de estimulación pueden originar un riesgo si existe sobrepeso.
No te preocupes si no conoces tu índice de masa corporal, te dejaremos un enlace en el que podrás calcular fácilmente tu IMC y saber si serás apta o no para ser donante según tu peso y tu altura.
El motivo de que el IMC para donar óvulos sea menos a 30 es porque al ser superior a 30 nos indica la existencia de obesidad y ésta puede causar riesgos durante el tratamiento hormonal previo a la donación.
Calcula tu IMC para donar óvulos pinchando aquí
Razones por las que no podrás ser donante de óvulos:
Hay otras causas por las que no podrías someterte al proceso de donación, ¡no todo es el peso!
- Anemia: si sufres anemia, no podrías hacerlo hasta que tus niveles de hierro volviesen a niveles normales.
- Edad: si eres mayor de 35 años. Ya que la fertilidad de la mujer puede verse disminuida y tener óvulos de baja calidad.
- Lactancia: Los niveles de estrógenos y progesterona son mínimos durante la lactancia, lo que impide que ovulemos y sin ovulación… ¡No podemos donar!
- Consulta otras preguntas frecuentes sobre cómo ser donante de óvulos y el proceso aquí.
¿Y qué hago para adelgazar y tener el IMC para donar óvulos?
No tenemos una dieta milagrosa para tener el imc para donar óvulos correcto (¡ojalá la tuviéramos nosotras!), pero sí podemos aconsejarte sobre cómo mantener una dieta equilibrada y saludable que nos ha servido a nosotras para perder algunos kilitos de más.
- Olvídate de los productos PROCESADOS. Tienen mil de grasas saturadas y azúcares. Intenta buscar las opciones más saludables. ¡Si te apetece chocolate prueba el negro!
- Haz ejercicio: no queremos que te apuntes a un gimnasio después de leer esto (solo si quieres), PERO… Te vamos a contar una secreto, para perder peso solo tienes que aumentar tu NEAT, ¿Qué es eso te preguntarás? El Neat es el gasto energético diario empleado en cualquier actividad que no sea ejercicio. ¡COMO ANDAR! O ir de compras. Son actividades que realizamos a lo largo del día que no tienen que ver con el ejercicio físico de gym.
- TODO AL VERDE. Comer sano no quiere decir que a partir de ahora solo te alimentes de lechuga y brócoli. Ni reducir tus calorías diarias a mínimos. Hay muchísimos alimentos bajos en grasa y kcal que te llenarán. Descárgate la App de MyFitnesspal y comienza a descubrir qué alimentos son sanos y que otros no tanto para tu dieta.
Si quieres más información sobre alimentación, dietas, alimentos sanos, rutinas de gimnasio… ¡No te olvides de seguirnos en Instagram!
¿Quieres más info sobre donar óvulos?