Tabla de contenidos
Toggle¿Cómo enfocar la donación de semen y no ponerme nervioso?
¿Has pensando en donar semen pero te da vergüenza? ¿Miedo a ponerte nervioso? El proceso de donación de semen en Easydona es el proceso más sencillo de donación. Debes saber que la donación de semen es un acto totalmente voluntario y 100% anónimo en nuestras clínicas.
Con tu donación de semen ayudarás a muchísimas parejas que actualmente no pueden cumplir su sueño de ser padres por problemas de fertilidad. ¿Lo mejor? Tu donación de semen será compensada siempre, tal y cómo indica la Ley Española de Reproducción Asistida. ¿Esto quiere decir que me pagan por donar semen? Si quieres más información sobre la compensación… ¡Haz click aquí! Te lo contamos todo.
Debes saber que la donación de semen en Easydona es:
- Anónima 100%: La ley te protege. No se podrán revelar tus datos como donante ni tu sabrás quien ha recibido la muestra. Tu identidad estará totalmente protegida.
- ¡Proceso súper rápido!: Las visitas solo te llevarán de 15 a 20 minutos, podrás realizarlas en el horario que más te convenga. Los centros siempre serán flexibles.
- ¡Sin tratamiento! ¡Sin medicación!: ¡Tranquilo! La donación de semen no conlleva medicación, ni ningún tratamiento farmacológico.
¿Qué es el sistema nervioso autónomo? ¿Qué tiene que ver con donar semen?
Antes que nada, debes saber cómo funcionan la erección y la eyaculación en tu cuerpo. Estas funciones, son funciones que están reguladas por el sistema nervioso autónomo, concretamente por el sistema nervioso parasimpático y el sistema nervioso simpático respectivamente.
Pero… ¿Qué es el sistema nervioso autónomo? Pues el sistema nervioso autónomo es aquel que regula todas las actividades de nuestro cuerpo que no podemos controlar de forma voluntaria. Por ejemplo, la frecuencia cardíaca, la motilidad intestinal, la dilatación o la contracción de las pupilas…
Piensa, ¿Qué ocurriría si quisieras controlar tu frecuencia cardíaca? Seguramente, te pondrías más nervioso.
Es lo mismo que ocurre cuando queremos dormirnos, que nos ponemos nerviosos y no podemos. Cuando intentamos controlar una respuesta corporal que está regulada de forma automática, paradójicamente, lo que hacemos es alterar su funcionamiento natural haciendo más difícil su ejecución. Es entonces cuando nos sugestionamos y pensamos que nos ocurre algo “extraño” y aquí emergen los problemas de ansiedad.
¿Pero sabes qué? ¡No pasa absolutamente nada! Tu cuerpo funciona perfectamente y sólo tienes que aprender a relajarte y a confiar en él.
Seguramente, habrás notado que cuando vas a la clínica a realizar la donación de semen, te cuesta más tener una erección o incluso te cuesta más eyacular. Esto es totalmente normal por esto que te hemos explicado.
En primer lugar, estás forzando algo que debería suceder de forma totalmente natural y espontánea y por eso parece que no te sale.
En segundo lugar, es cierto que te encuentras “raro” o que no encuentras el entorno tan seguro o confortable como podría ser tu hogar o el de tu pareja.
En tercer lugar, tú mismo te has generado unas expectativas de rendimiento que pueden provocarte cierta ansiedad. “Los médicos me están esperando”, “Tengo que hacer X donaciones a la semana”. Y claro, cuando nos ponemos unas expectativas de rendimiento, igual que ocurre en el terreno sexual, lo que ocurre es que nos bloqueamos y no funcionamos.
Y no es que nos ocurra nada malo, ¡Todo lo contrario! Significa, simplemente, que no podemos ser máquinas y encendernos y apagarnos a voluntad. Y esto es completamente sano y funcional 😊
¿Qué puedes hacer para ir más tranquilo y relajado a donar semen a la clínica?
- Practicar ejercicio de fuerza con regularidad, pero sin pasarte. El ejercicio de fuerza estimula la testosterona y además relaja el sistema nervioso, por lo que produce una mejoría en la ejecución sexual.
- Comer sano y no olvidar las grasas saludables: aceite de oliva, frutos secos, pescado azul, aguacate, etc.
- Practicar ejercicios de relajación y de respiración diafragmática lenta. Coge aire lentamente por la nariz sintiendo cómo tu diafragma se expande y después suéltalo por la boca. Repite este ejercicio durante 10 veces. Puedes hacerlo todos los días, especialmente cuando te encuentres más nervioso.
- Utiliza tu imaginación: Intenta evocar en tu mente escenas sexuales que te exciten mucho y explorar sensaciones nuevas. Imagina situaciones que te gustaría vivir o experiencias y prácticas que te gustaría realizar con tu pareja. ¡No hay límites! Además, puedes apoyarte de todo tipo de material audiovisual.
- No te compares con nadie. El apetito sexual es algo personal y puede sufrir variaciones en función de muchos aspectos, al igual que sucede con el apetito por la comida. No creas todo lo que cuentan tus amigos o conocidos porque no tiene por qué ser cierto ni tampoco su situación tiene por qué ser aplicable a la tuya.
- No te presiones ni te agobies. Aquí, lo que estás haciendo lo estás haciendo por ayudar. Por lo tanto, todo lo que puedas hacer es bienvenido. No tienes por qué dar más de lo que puedes y si esta semana ha ido peor ya vendrán semanas mejores… Identifica tu diálogo interior y háblate con mucho respeto y amabilidad. Piensa que todo esto lo estás haciendo por ayudar y eso ya es más que suficiente.
Así que tranquilo… ¡Sigue estos consejos! No te pongas nervioso, seguro que tu donación de semen irá genial. Si quieres más información siempre puedes escribirnos y consultarnos cualquier duda que te surja, estamos aquí para ello.
¿Dónde donde donar semen en Easydona? Actualmente tenemos centros colaboradores en Sevilla, Córdoba o Granada.