¿Influye nuestro peso en la donación de óvulos?

 

¿Sabías que no hay un límite de peso para ser donante?

Hoy os hablaremos sobre si el peso influye o no a la hora de ser donante de óvulos. Si quieres ser donante pero estas preocupada por tu peso, por tener unos kilitos de más o por ser demasiado delgada o porque eres demasiado alta o baja, debes saber que no hay un peso ni una estura fija para ser donante de óvulos, ni un cuerpo ideal. El peso y la altura para ser donante de óvulos la determina el Índice de masa corporal (IMC= peso/altura en m al cuadrado). En este caso tu IMC debe ser inferior a 30 para poder ser apta en las primeras pruebas para la donación de óvulos.

Todas aquellas chicas que estén por debajo de 30 podrán ser donante de óvulos. En el caso de tener alguna enfermedad hereditaria o de otro tipo, no podrán hacer la donación…

¿Por qué el límite es 30?

El límite tiene el fin de prevenir riesgos y complicaciones que van asociadas al sobrepeso. Debemos controlar el IMC ya que las técnicas y el tratamiento de estimulación pueden originar un riesgo si existe sobrepeso.

No te preocupes si no conoces tu índice de masa corporal, te dejaremos un enlace en el que podrás calcular fácilmente tu IMC y saber si serás apta o no para ser donante según tu peso y tu altura.

El motivo de que el IMC sea menos a 30 es porque al ser superior a 30 nos indica la existencia de obesidad y ésta puede causar riesgos durante el tratamiento hormonal previo a la donación.

 

 

 

 

 

2019-01-25T11:52:58+00:00

Deja tu comentario

Envíanos un Whatsapp: