Tabla de contenidos
ToggleDulce, salado, ácido, amargo… ¿A qué sabe el semen? Lo que comes depende de ello…
El semen está compuesto por agua junto proteínas, fructosa, vitaminas y sales minerales… ¡Todas de nuestra alimentación! El esperma solo representa el 5% del semen. ¿Qué quiere decir esto? Que su sabor dependerá directamente de tu alimentación. Por lo que sí, su sabor depende de lo que comes. Además, también influirán tus hábitos como fumar o beber… Por lo general, el sabor del semen es amargo o salado, pero según qué alimentos ingieras puedes mejorar su sabor. Y no sólo eso, sino que también afectará al olor y su calidad.
¿No te lo crees? Sigue estos consejos y ya nos contarás…
Alimentos para mejorar el sabor del semen
¿A qué sabe el semen? Tu semen sabrá a lo que comas, a tus hábitos… Pero tranquilo, podemos mejorarlo. Toma nota y apunta los alimentos que harán que tu semen tenga un sabor dulce o neutro.
Semen dulce
Si quieres endulzar tu semen debes introducir en tu dieta alimentos ricos en azúcares como la fruta, alimentos ricos en clorofila y carbohidratos de absorción lenta. Algunas de las frutas que harán que tu semen sea dulce son:
- Frutas: Ciruelas, naranjas, lima, sandía, piña, papaya, mango, fresas, arándanos.
- Alimentos ricos en clorofila: Apio, trigo, perejil, mental, hierbabuena…
- Carbohidratos de absorción lenta: Arroz, pasta integral…
Además, algunas especias también pueden mejorar el sabor del semen si las introducimos en nuestra dieta como la canela o el cardamomo.
Semen amargo
Si tu semen es amargo… Para compensar su sabor es interesante que incluyas en tu dieta alimentos derivados de los lácteos como la leche, los yogures y quesos.
Y ojo, si tu semen tiene un sabor bastante amargo es posible que tus hábitos tengan también algo que ver. Reduce el consumo de alcohol, drogas y tabaco. Tu pareja sexual lo agradecerá. Para compensar un poco, ya sabes, introduce frutas que ayudarán a rebajar el sabor amargo de tu semen.
Semen neutro
Consume verduras frescas, todo lo verde te vendrá bien. Los vegetales frescos harán que el sabor del semen sea más neutro, ni dulce ni amargo ni salado: neutro.
Consejo: bebe mucha agua, la hidratación ayudará a disminuir el sabor ácido del semen o amargo.
Alimentos que empeoran el sabor del semen
Hay algunos alimentos que directamente harán que tu semen sepa a rayos, no es broma. Además de cómo te decíamos antes, es importante los hábitos diarios que tengas… Pero ojito con estos alimentos y cómo los cocinas, ya que los alimentos que son fritos también empeoran su sabor.
Los alimentos que emporan el sabor del semen son: Los espárragos (verdes o blancos), el café, el alcohol, las coles, las cebolla, el ajo, la coliflor, carnes rojas y las espinacas.
¿A qué sabe el semen? ¡Su sabor dependerá de tu alimentación y hábitos!
Si aún no sabes que… ¡Donar semen te compensa! Infórmate en Easydona