Tabla de contenidos
Toggle¿Donar óvulos engorda? ¿Es un mito? ¿O es verdad?
Mitos, mitos y más mitos son lo que rodean a la donación de óvulos. Pero, hay uno que nos preocupa profundamente: Donar óvulos engorda. Y es una afirmación que escuchamos a diario de vosotras. Que si fulanita ha donado y ha cogido 5 kilos… Bien, si estás pensando en donar óvulos, debes saber que esta afirmación es totalmente errónea. Donar óvulos no engorda, es totalmente un mito. Y créenos, si quieres donar óvulos, lo que menos te debe preocupar es el aumento de peso durante el proceso.
La donación de óvulos es un acto altruista y solidario con el que ayudarás a muchas personas a cumplir su sueño de formar una familia. En Easydona te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas sobre los procesos de donación de óvulos y a desmentir algunos mitos como este: Donar óvulos engorda.
Siempre podrás preguntarnos lo que necesites, dones o no. Lo importante es que estés bien informada sobre los procesos y en qué consiste.
¿Dónde estamos? ¡Tenemos clínicas en Sevilla, Huelva, Cádiz, Madrid, Murcia y Valencia!
¿Donar óvulos me hará engordar?
Debes saber que en el proceso de donación de óvulos se administra previamente a la extracción una medicación hormonal que te proporcionará la clínica (totalmente gratuita) para la estimulación ovárica. Y te preguntarás: ¿y esto por qué? Las mujeres ovulamos todos los meses, pero solo uno de esos óvulos madura para ser fecundado, con el tratamiento conseguimos que maduren más y puedan ser donados. Y tranquila, eso no compromete tu futura fertilidad, donar óvulos no te dejará estéril ni te provocará infertilidad.
Donar óvulos no engorda, ni la medicación te hará aumentar de peso. Los efectos que tendrá la medicación en tu cuerpo son los mismos que los que tenemos todos los meses con nuestra menstruación, algo más acentuados, pero los mismos. Como sabrás, esos efectos incluyen la… ¡Retención de líquidos! Sí, exacto. Donar óvulos no te hará engordar, pero sí puedes tener una ligera retención de líquidos durante estos días de medicación, ya que a todos los efectos tendrás una regla algo más fuerte de lo habitual, con todo lo que ello conlleva…
Donar óvulos engorda ¿O sólo es retención de líquidos?
¿Donar óvulos engorda o no? ¡Relax! Ni te hará aumentar de peso, ni te hará engordar. Lo que sí puedes son los mismos efectos que los de una menstruación algo más elevados. Puede que te sientas más hinchada, pero es solo inflamación, se pasará. La mediación no lleva grasas, ni kcal, por lo que puedes estar tranquila. Razones de aumento de peso en la donación de óvulos:
- Retención de líquidos
- Inflamación abdominal
- Ligero aumento del volumen corporal.
Créenos que, tras finalizar el proceso, tu cuerpo volverá totalmente a la normalidad, al igual que los días de menstruación. ¿Donar óvulos engorda? ¡NO! Tu cuerpo volverá a su estado original, sin haber aumentado de peso ni engordado. Aunque tengas las sensación de que donar óvulos engorda, realmente no es así. Solo serán unos días, tranquila. El aumento de peso no es una de las consecuencias de la donación de óvulos, debes tener en cuenta que al fin y al cabo tendrás los mismos síntomas que los de una regla… Y con regla, ¿qué es lo que nos apetece? Si conoces las fases del ciclo menstrual, sabrás que la alimentación durante las fases es imprescindible.
¿Es cierto que donar óvulos engorda?
Cómo ves, donar óvulos no engorda, por lo que debes estar tranquila. Dicen que las hormonas engordan, ok. ¿Sabías que las mismas hormonas que se utilizan en el tratamiento son las que produce nuestro cuerpo? ¿Engordamos nosotras mismas al producir hormonas? Un desajuste hormonal si puede estar interfiriendo en un proceso de pérdida de grasa, pero un desajuste hormonal a la larga, no de menos de 12 días.
¡Cuidado con el chocolate! ¡Amiga! Date cuenta 🙀 Si antes y durante la menstruación nos apetece el chocolate, ¡durante el tratamiento también! Donar óvulos no te hará engordar, pero durante esos días debemos cuidar nuestra alimentación. De hecho, es importantísimo para la retención de líquidos que bebas mucha agua y te sientas hidratada durante todo el proceso.
▷ Las mujeres que se someten al tratamiento para la donación de ovocitos no engordan.
▷ ¡No te inyectan calorías, ni grasas!
⚠ Aquí somos muy sinceras, y la verdad es esta:
▶ ¿Donar óvulos engorda?
Donar óvulos no te hará engordar, pero SI sentirás una leve inflamación durante el tratamiento, ya que a todos los efectos será como si tuviéramos la regla pero sin sangrado.
👁 ¡OJO! Esta leve inflamación desaparecerá días después de una vez acabado el proceso. Tu misma comprobarás como al finalizar el proceso tu cuerpo vuelve a su estado inicial. Eso sí, si de por si estamos muy golosas con la menstruación… Es momento de cuidarse esos días durante el tratamiento, ¡serán más días de regla de lo habitual, así que no te pases con las galletas príncipe! 💪😁
¿Quieres más info sobre donar óvulos?