¿Por qué tenemos que beber 2 litros de agua al día?

 

 

Sí, sabemos que ya estarás harta de escuchar lo aconsejable que es y lo beneficioso para la salud que es beber más de 2 litros de agua al día… ¡Pero es que lo es!

Se puede decir que somos agua, pues la mayor parte de nuestro cuerpo es agua. Nuestro cuerpo debe incorporar la misma cantidad de agua que va perdiendo para conseguir el equilibrio. ¡Necesitamos mantener el cuerpo hidratado!

Quizás decir 2 litros de agua te suene una exageración, pero ¿y si dividimos las tomas? Ocho vasos al día de agua son 2 litros, mucho más sencillo, ¿verdad?

Una persona adulta precisa de más de tres litros diarios de agua para que su organismo funcione adecuadamente. Obtenemos agua de los alimentos, ya que parte del agua que necesitamos la produce el cuerpo a través del proceso de metabolismo tras la ingesta de alimentos. Pero la cantidad más importante es obtenida directamente a través de líquidos como sopa, café, té, zumos, refrescos o, claro, el  agua potable.

Ojo, las bebidas alcohólicas no cuentan, son diuréticas, es decir, hacen que el cuerpo libere agua. De hecho, el dolor de cabeza que padecemos cuando abusamos del consumo de alcohol y tenemos resaca es originado por la deshidratación que causa. En estos casos, una vez más, el remedio es: agua.

El agua lubrica nuestro cuerpo, en el caso de la piel la hidrata aumentando su elasticidad y retrasando su envejecimiento. Ayuda a movilizar los alimentos por nuestro aparato digestivo. Es esencial para que funcionen bien las articulaciones. El agua regula nuestra temperatura corporal a través de la transpiración. Elimina toxinas a través del sudor y de la orina.

Interviene de forma clave en el proceso de crecimiento celular por tanto debemos evitar deshidratarnos durante el proceso reproductivo.

Nuestro cerebro está compuesto en un 95% de agua, los pulmones en un 90%, la sangre en un 82%  los músculos en un 75% y los huesos un 22%. Nada por sí solo hace que todo funcione. Ni siquiera el agua, pero este elemento unido a una rutina sana y equilibrada es esencial para potenciar algo básico: sentirnos bien.

¿Cómo distribuirnos el agua a lo largo del día?

Sabemos que beber casi 2 litros de agua puede ser un poco imposible y más, si no eres una persona acostumbrada a beber agua diariamente, por eso te ofrecemos estas pautas básicas para que lo realices de forma natural y termines convirtiéndolo en una costumbre diaria.

  • ¡Bebe si te apetece! No te obligues, el cuerpo sabe cuándo pedirnos agua por lo que no tienes que obligarte ni forzarte a los ocho vasos diarios
  • Distribuye el agua, bebe durante las comidas. Beber un vaso de agua antes de comer puede ayudarte a adelgazar ya que el cuerpo te pide ser hidratado y de esta manera se reduce el apetito.
  • Tenemos un verano de los más caluroso y con el aumento de las temperaturas perdemos mayor cantidad de líquido así que ¡bebe!

 

Recuerda: beber dos litros de agua al día es salud

 

 

 

2019-01-25T11:53:20+00:00

Deja tu comentario

Envíanos un Whatsapp: