¿Hay efectos secundarios en la donación de óvulos?

 


La donación de óvulos no tiene efectos secundarios;  el aumento de peso, la aparición de acné, o vello corporal… ¡¡¡¡son mitos!!!! La donación y todo el proceso está sometido a minuciosos estudios y controles antes de realizar la donación, lo que conlleva un proceso de más o menos un mes, en el que se realizan todo tipo de pruebas para descartar enfermedades, infecciones y trastornos genéticos; con lo que además de ayudar a personas que no pueden tener hijos a superar el problema tendrás un examen completo de tu estado de salud.

Los medicamentos empleados en el proceso de estimulación ovárica tienen hormonas (las mismas que produce tu cuerpo);  estas hormonas hacen que los ovarios crezcan para después volver a su estado normal. Por eso durante el proceso puedes sentirte un poco más hinchada. Estos síntomas son muy similares a los que se producen durante la menstruación y los días previos a la regla, por lo que ¡no te asustes! Estos síntomas son normales y temporales, tranquila, tras la extracción de los ovocitos te olvidarás de estos ellos. Normalmente se producirá un poco de retención de líquidos, por lo que para ayudarte a olvidarte de esa pesadez te recomendamos leer Diez consejos para eliminar la retención de líquidos

Recuerda, es muy importante si decides iniciar el tratamiento que sigas las indicaciones del programa personalizado que te dará la clínica y por supuesto, tomar la medicación tal y cómo te explicarán en la consulta.

Tras finalizar el proceso tendrás que tener un mínimo de recuperación, por lo que te aconsejamos descansar el día de la extracción ya que, aunque no es una operación sí que te pondrán anestesia y debes descansar hasta que se te pasen los síntomas, como en cualquier procedimiento normal.

¡Y al día siguiente puedes volver a tu rutina! ¿Has visto qué EASY?

Si tienes cualquier duda, estaremos encantadas de atenderte en Easydona.

 

¿Te has decidido ya a ser donante de óvulos? ¿Quieres una primera cita para informarte?

¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!

http://www.easydona.com/formulario-donantes/

 

2019-01-25T11:54:58+00:00

Deja tu comentario

Envíanos un Whatsapp: