Donar óvulos NO provoca infertilidad

 

 

Redacción Easydona

 


Cada vez son más las parejas que sufren problemas de infertilidad y ven frustrados sus sueños de ser padres. Pero hoy día, gracias a las técnicas de reproducción asistida, pueden darse una segunda oportunidad. Gracias a la ciencia hemos avanzado muchísimo en este campo, pero la donación de óvulos aún es escasa debido a los mitos que existen sobre ella.

El desconocimiento nos provoca dudas, preguntas sin respuestas y provoca que nos asalten los miedos.  Por ejemplo, preguntas como:  “¿me afectará cuando quiera ser madre?” y “¿afectará a mi ovulación?” nos llegan continuamente y es normal ya que como decíamos, el desconocimiento genera dudas; por ello en Easydona siempre estamos disponibles para contestar tus dudas, tu incertidumbre y mostrar la realidad.

¡Olvida los mitos!

Donar no hará que se resienta tu propia fertilidad, simplemente estás compartiendo. Las mujeres nacemos con nuestra dotación de óvulos (cercana al millón) ¡¡¡¡Imagínate qué cantidad!!!! Esta dotación es para toda la vida, es lo que se conoce como “reserva ovárica”.

A partir de la llegada de la menstruación comienza la ovulación. Cada mujer tendrá como máximo unas 400 ovulaciones. Es decir, se ovularán sólo 400 del millón de ovocitos que hay en el nacimiento, el resto se perderán sin llegar a madurar u ovular.

En Easydona si tu reserva ovárica no es óptima, es decir si no tienes óvulos más que de sobra para que tu fertilidad no se vea afectada (muy raro a edades jóvenes), no continuamos con la donación y te facilitamos al máximo la congelación de ovocitos para que no tengas problemas.

Tras la extracción volverás a ovular de forma normal y podrás tener toda la descendencia que desees. Tranquila, no tendrá ninguna consecuencia sobre tu futuro.

Si te surgen dudas o tienes más preguntas acerca de cualquier tema relacionado con la donación de óvulos, el equipo de Easydona está siempre disponible para ti, para ayudarte, aclararte y acompañarte durante todo el proceso.

 

 

 

2019-01-25T12:04:47+00:00

Deja tu comentario

Envíanos un Whatsapp: