Cómo donar óvulos
Rellena el formulario y recibe toda la información que necesitas sobre la donación de óvulos.
Requisitos para donar óvulos
- Debes tener entre 18 y 34 años.
- Tu altura es de 1,55 m o más.
- Imprescindible buena salud física y mental.
- No estás embarazada ni en periodo de lactancia.
- No padecer ETS (enfermedades de transmisión sexual).
- Debes ser conocedora de tus antecedentes médicos familiares y personales.
- Tener un peso saludable (IMC sano).
- No padecer enfermedades hereditarias.
¿Por qué donar óvulos?
Los problemas de fertilidad son cada vez más comunes. Muchas mujeres deciden posponer la maternidad debido a razones laborales, económicas, o porque no han encontrado a la pareja ideal. Otras, en cambio, tienen una reserva ovárica reducida o inexistente, o sus óvulos presentan anomalías cromosómicas que dificultan la posibilidad de concebir un bebé sano, debido a problemas genéticos.
La donación de óvulos es un acto de generosidad que permite a muchas parejas alcanzar su sueño de formar una familia. Sin el apoyo de vosotras, este sueño no sería posible.
Tendrás toda la información que necesitas… ¡En un solo click rellenando el formulario!
Proceso de donación de óvulos
Entrevista
Tendrás una entrevista breve con una psicóloga clínica de Next Fertility para valorar tus antecedentes de salud, seguida de una evaluación psicológica.
Pruebas
En la clínica te realizarán una serie de pruebas (cariotipo, análisis genético, análisis de sangre, ecografía y exploración ginecológica) para confirmar que eres apta para donar.
Tratamiento
Una vez tengamos confirmación de que eres apta para afrontar el proceso, comenzarás el tratamiento de estimulación ovárica previo a la donación. Su duración máxima es de 12 días.
Extracción
Tras la estimulación, procederemos con la punción folicular, mediante la cual obtendremos los ovocitos directamente del ovario. Estarás sedada durante el procedimiento, que dura unos 20 minutos.
Seguimiento
Tras la punción el equipo de la clínica te hará un seguimiento para comprobar como te encuentras físicamente; las psicólogas clínicas evaluarán también tu recuperación desde el plano emocional.