¿Cómo es el proceso de la donación de óvulos?

 

Hoy os explicaremos en el blog de EasyDona paso a paso el proceso de donación de óvulos, ¿preparada?

 

 

 

 

Una vez hayas contactado con Easydona.com una asesora de nuestro equipo te realizará un pequeño formulario para constatar que cumples con los primeros requisitos para poder ser donante de óvulos. Tras ello y si lo pides, tu asesora te informará sobre el proceso de la donación y resolverá todas tus dudas sin ningún compromiso. Además tu asesora te ofrecerá cita en el centro colaborador donde una ginecóloga te explicará detenidamente el proceso y las pruebas que se te realizarán. En esta primera consulta, el equipo del centro colaborador te hará una pequeña entrevista para conocer tu historia médica.

Cuando no te quede ni una sola duda y estés decida a empezar… ¡Podremos comenzar!

Una vez pasada la entrevista con la ginecóloga del centro colaborador de EasyDona comenzarás con las pruebas médicas necesarias para confirmar que eres apta para ser donante.

Las pruebas que se te realizarán son:

  • Prueba psicológica
  • Análisis genético
  • Análisis de sangre
  • Ecografía
  • Exploración ginecológica
  • Citología
  • Cultivo vaginal

Todas estas pruebas son gratuitas y te podrán servir para conocer tu estado de salud actual.

 

 

 

 

Cuando obtengamos todos los resultados de estos análisis y pruebas el siguiente paso será la estimulación ovárica que dura entre 10 y 12 días y consiste en un tratamiento muy sencillo con el cual se estimularán nuestros ovarios para el día de la punción ovárica.

Este tratamiento podrás aplicártelo tú misma en casa ya que las enfermeras te explicarán cómo hacerlo paso a paso y de forma muy sencilla.

Debes estar tranquila ya que en ningún momento donar hará que se resienta tu fertilidad, simplemente estás compartiendo. Las mujeres nacemos con nuestra dotación de óvulos (cercana al millón).

¡Imagínate qué cantidad!

Esta dotación es para toda la vida, es lo que se conoce como “reserva ovárica”. A partir de la llegada de la menstruación comienza la ovulación. Cada mujer tendrá como máximo unas 400 ovulaciones.  Es decir, se ovularán sólo 400 del millón de ovocitos con los que contamos al nacer, el resto se perderán sin llegar a madurar u ovular.

Nuestro cuerpo mensualmente expulsa un óvulo maduro, con la estimulación hacemos que no sólo madure ese óvulo, sino el resto que nunca llegan a madurar. Así que… ¡Tranquila! Con la donación de óvulos no perderás tus óvulos ni te quedarás estéril, podrás ser mamá en el futuro.

Este tratamiento de estimulación ovárica debe comenzar tras la siguiente menstruación así que, en cuanto te baje la regla tendrás que llamar al centro colaborador para informar a tu doctora. A partir de ahí se te hará un seguimiento personalizado con controles indoloros para ver la evolución de tus óvulos.

 

 

 

 

Tras los 10 o 12 de días de estimulación se te realizará en el centro colaborador EasyDona la punción folicular, que consiste en una pequeña intervención realizada por vía vaginal para extraer los óvulos. ¡No te asustes! En menos de 15 minutos habrás acabado y no te habrás enterado de nada ya que la punción se realiza bajo una pequeña sedación para que no notes absolutamente nada.

Los centros colaboradores de EasyDona tienen más de 25 años de experiencia, por lo que debes estar segura. Siempre trabajan por y para la salud de sus donantes en todo momento.

 

 

 

 

 

Tras esta la punción folicular el equipo del centro se pondrá en contacto contigo, además de nuestra asesora para comprobar cómo te encuentras. La clínica te citará para hacerte un seguimiento y una exploración. Tras comprobar que todo está OK… Se acabó. Rápido, ¿verdad? ¡Te lo dijimos! ¡¡¡Donar es Easy!!!

 

2019-01-30T23:16:23+00:00

Deja tu comentario

Envíanos un Whatsapp: