Compensación Económica Chicas 2019-04-26T09:24:55+00:00
Te compensamos por las molestias de la donación de óvulos

Nuestra legislación

Las donaciones serán anónimas y gratuitas siguiendo siempre las normas dictadas por nuestra legislación, en concreto, Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida y tal como se cita con el único objetivo “de compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación”.

  • Artículo 5. Donantes y contratos de donación.

    La donación nunca tendrá carácter lucrativo o comercial. La compensación económica resarcitoria que se pueda fijar sólo podrá compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación y no podrá suponer incentivo económico para ésta.

    Cualquier actividad de publicidad o promoción por parte de centros autorizados que incentive la donación de células y tejidos humanos deberá respetar el carácter altruista de aquélla, no pudiendo, en ningún caso, alentar la donación mediante la oferta de compensaciones o beneficios económicos.

    El Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, fijará periódicamente las condiciones básicas que garanticen el respeto al carácter gratuito de la donación.

Envíanos un Whatsapp: